“Cristina y Eva son las dos mujeres más grandes que ha tenido el país”
Publicado el 9 de Marzo de 2011
Mientras desplegaban una gigantografía con la imagen de la presidenta Cristina Fernández con la mano en alto junto a Eva Perón, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró: “Son las mujeres más grandes que tuvo el país.”
La dirigente de Derechos Humanos encabezó ayer al mediodía un homenaje a la presidenta por el Día internacional de la Mujer en el que colocó la foto de cinco metros por dos sobre las rejas que rodean la Casa Rosada. La elocuente imagen estaba acompañada con la frase “El amor y la pasión nos llevará al triunfo”.
Del acto participaron varias Madres de Plaza de Mayo, aunque la presidenta no estuvo presente ya que recién arribó por la tarde de ayer a la Ciudad de Buenos Aires tras pasar el fin de semana largo en su residencia de Calafate, Santa Cruz. Por esa razón, desde Madres aseguraron que van a mantener la imagen hasta que la primera mandataria pueda verla.
Hebe explicó que la foto es un regalo que le quisieron hacer a la presidenta como “un reconocimiento a su tarea, a su labor, a su entrega como mujer”. “Quisimos juntarla con Eva Perón porque nos parecen las dos mujeres más grandes que ha tenido este país. Este es el balcón de Eva y de Cristina; Eva dio su vida y Cristina la está dando”, agregó.
Las Madres llegaron a la Casa Rosada minutos antes de las 11 junto a militantes, estudiantes, docentes de la Universidad Popular de las Madres y trabajadores de la Fundación Sueños Compartidos, que construye viviendas sociales. “En el Día de la Mujer, le queremos decir: ‘Cristina, todo el pueblo te necesita.’ Sabemos que te estamos pidiendo un esfuerzo muy grande, pero todos te necesitamos. Y estamos dispuestos a ayudarte y apoyarte. En el Día de la Mujer queremos decirte que el mejor balcón sos vos con Eva, y Eva con vos. ¡Gracias Cristina!”, dijo Hebe de espaldas a la Casa Rosada.
En un breve diálogo con los medios, Bonafini recordó la especial relación que mantuvieron las Madres con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y la que ahora mantienen con Cristina Fernández. “Néstor nos dijo que nosotras éramos sus madres, y Cristina nos trata también como si lo fuéramos. Por eso nos acerca todo lo que hace, piensa y construye, y todo lo que significa por haber sido una militante de la época de nuestros hijos”, manifestó.
También rememoró el momento en que el ex presidente ordenó bajar el cuadro del ex dictador Jorge Rafael Videla del Colegio Militar. “Lo primero que nos devolvió Néstor fue la patria, sacando el cuadro de Videla, él nos devolvió la patria. En ese momento mismo yo sentí que tenía patria, que antes no la tenía. Y después, anular las leyes del perdón”, sostuvo. Luego añadió: “Cristina nos entrega la patria todos los días.”
Bonafini manifestó también su apoyo y el de las Madres para la reelección de Cristina Fernández en los comicios de octubre de este año. “Sabemos que es un esfuerzo muy grande pero todos estamos decididos a apoyarte. Estamos convencidas que la pasión nos va a llevar al triunfo”, aseguró. Al ser consultada sobre la posibilidad de que finalmente Cristina se presente como la candidata del oficialismo, Bonafini opinó: “Yo creo que sí. Yo le decía el otro día, cuando hablaba con ella sobre Néstor, que no solamente la necesitan sus hijos sino que, con mucho egoísmo, la necesitamos también nosotros, y mucho.”
http://tiempo.elargentino.com/notas/cristina-y-eva-son-las-dos-mujeres-mas-grandes-que-ha-tenido-pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario